Arranca primera fase del proyecto comunal autoconstrucción de viviendas en Girardot

Durante el pasado mes de diciembre, el alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, anunció la aprobación de recursos para dar inicio al proyecto habitacional de autoconstrucción en las comunidades Las Tablitas y Lomas de Sinaí, en la parroquia José Casanova Godoy.

El programa de autoconstrucción de viviendas impulsado por el Gobierno nacional, y que en esta oportunidad es promovido por el Ministerio de Comunas, como parte de los proyectos presentados por el Poder Popular organizado. En esta primera fase se realizan los trabajos de demolición de las viviendas blandas, evaluaciones topográficas, acordonamiento de terreno, entrega de materiales para construcción.

“Con esta aprobación para el primer plan especial de autoconstrucción tenemos un total de 10 viviendas para la OCV Lomas de Sinaí y un total de 10 más para el sector Las Tablitas en 13 de Enero, ya con los recursos transferidos a las cuentas de los Consejos Comunales», detalló el alcalde Morales.

La clave para dar inicio a este importante proyecto y encaminarlo de manera exitosa ha sido la organización y fortalecimiento del poder comunal que, con pasión, perseverancia y esfuerzo, han consolidado este plan, para que de manera endógena puedan edificar sus hogares y, en este caso, la municipalidad destina los terrenos, materiales y el acompañamiento técnico para desarrollar de manera mancomunada las distintas unidades.

Fuente: Alcaldía de Girardot

VTV/KF/MR/DB/