Canciller Arreaza: Si alguna amenaza existe a la paz regional es la cooperación militar de Bogotá con EE.UU
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el Gobierno de Colombia no tiene moral al referir que se apega al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana, ante sus constantes agresiones contra la nación Bolivariana, y a la amenaza que significa la cooperación militar de Bogotá con Estados Unidos para la paz en la región, así lo manifestó en su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza.
Vaya manera de hilar falsos conceptos y con que poca autoridad moral lo hacen. Afirmar que se han apegado al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana debe ser una broma de mal gusto de @CarlosHolmesTru. Negar sus constantes agresiones contra Venezuela, es un descaro https://t.co/KQoEYU7yCz
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de abril de 2019
El comentario fue hecho por el canciller Arreaza, a propósito del pronunciamiento de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Quien rechazó la declaración de Rusia al referirse a través de un comunicado, sobre la injerencia de Colombia en asuntos venezolanos, como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y la seguridad internacional.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en respuesta a su homólogo neogranadino precisó que es el gobierno colombiano quien genera el conflicto y coopera en lo militar con las autoridades de Washington (Estados Unidos); catalogados como «los guerreristas e intervencionistas del mundo». /CC
Si alguna amenaza existe a la paz regional, es precisamente la industria del narcotráfico colombiano, las instituciones que controla en Colombia, los conflictos que genera y la presencia y cooperación militar de Bogotá con el país más guerrerista e intervencionista del mundo.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de abril de 2019