Canciller Arreaza rinde homenaje al “Soldado Desconocido” en Moscú

Este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, colocó una ofrenda floral ante el símbolo del “Soldado Desconocido” en Moscú, como parte de la visita oficial que desarrolla la delegación venezolana a la Federación de Rusia.

De acuerdo al portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), el Jefe de la Diplomacia expresó: “Tuvimos el honor de rendir homenaje al ‘Soldado desconocido’, símbolo del reconocimiento a todos aquellos guerreros rusos que ofrendaron su vida en combate después de los conflictos bélicos del siglo pasado”.

La Tumba del Soldado Desconocido está dedicada a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria y se encuentra en el Jardín Alexánder, frente al muro del Kremlin, en la capital rusa. Fue inaugurada en 1966, en conmemoración del 25° aniversario la victoria soviética en la Batalla de Moscú.

En la visita a la nación euroasiática, los viceministros de Relaciones Exteriores Yván Gil y Carlos Ron sostuvieron una reunión bilateral con una representación rusa, encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, en la que revisaron las áreas de cooperación política, económica, científica y tecnológica.

Desde el 24 de mayo de 1996, Venezuela y Rusia suscribieron el Convenio Intergubernamental sobre la Cooperación Cultural y Científica; a su vez han forjado una alianza estratégica de cooperación, mediante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela – Rusia, basadas en el respeto, la solidaridad y la amistad. /MT