Arsenal avanza a semifinales de Champions League al eliminar al Real Madrid

Disciplinado a tope, el Arsenal venció 1×2 al Real Madrid y consolidó su avance a las semifinales de Champions a costa de un campeón defensor que le puso muchas ganas y poca claridad. En un estadio Santiago Bernabéu repleto que coreaba una y otra vez la palabra “remontada”, los equipos entraron al césped sin sorprender en las alineaciones: el Arsenal copió el grupo que la semana pasada ganó 3×0 en Londres, y el Real Madrid dispuso una formación 4-3-3 con Fede Valverde en el centro del campo.

No bien se escuchó el silbatazo inicial del francés François Letexier, quedó claro que al Real Madrid le iba a sobrar intensidad, al confirmar lo dicho en la previa por Carlo Ancelotti: “Lo vamos a intentar todo”, había dicho el técnico italiano a Movistar. “Intentaremos apretar más arriba”.

De modo que los merengues saltaron en tromba, y ya al minuto dos Kylian Mbappé marcaba de pecho, aunque en franca posición adelantada. Sin embargo, el Arsenal no se hundió ante el colmillo rival y comenzó a crear peligro por una banda derecha, donde Bukayo Saka provocó una temprana amonestación para David Alaba.

El partido prometía. Sobre todo a partir de que al 12’ Thibaut Courtois detuviera el inocente cobro de penal de Saka (derivado de una falta flagrante de Asencio sobre Mikel Merino) y en las tribunas del estadio se multiplicará la locura.

Medios Nacionales

VTV/NA/MQ