Las artes marciales forman valores y disciplinan para la vida
El fundador de la escuela “Águilas del Taekwondo”, Gustavo Golding, estuvo como invitado en el programa “Buena Vibra”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), y explicó que “la importancia de las artes marciales en los niños se fundamenta en la enseñanza y el reforzamiento de los valores en ellos, debido a que la guerra mediática, a la cual están expuestos, tergiversa la esencia de los mismos. Esta disciplina deportiva, el taekwondo, los disciplina, los hace tolerantes y sobre todo valientes ante las adversidades”.
Golding explicó que, los deportes son muy buenos en general, pero en las artes marciales complementan enseñanzas, no solo los forma para el combate, para una exhibición: Las artes marciales forman para la vida.
El atleta señaló que “en esta escuela recibimos estudiantes desde los tres años en adelante, además estamos especializados en atender e instruir a los pequeños que tengan alguna particularidad especial, con el objetivo de fomentar la inclusión en el deporte”.
El entrenador aclaró que la escuela nació en plena pandemia de la COVID-19, en esos momentos de gran desesperanza surgió una luz para muchos que se materializó en esta actividad deportiva, que tiene como objetivo ayudar a muchas familias como principal propósito, tanto como escuela de artes marciales, como en la formación de valores para la vida, afirmó.
Golding apuntó que “la escuela “Águilas del Taekwondo” tiene varias sedes, en Montalbán, El Paraíso y en La Paz. En la actualidad, tenemos más de 60 participantes entre hembras y varones y seguimos en expansión”.
VTV/CC/EMPG