Asamblea General de la ONU celebra este martes la última sesión de debates
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este martes la última jornada de intervenciones, como parte del debate de alto nivel efectuado mayormente de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.
Durante las sesiones de debates, uno de los pedidos más solicitados en las intervenciones fue la de garantizar los tratamientos y una futura vacuna contra la COVID-19, para que sean asequibles para todos.
Otro de los temas en común fue la condena de las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos contra Cuba, Irán y Venezuela que entorpecen la respuesta a la pandemia e impiden el desarrollo de los pueblos.
El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, pidieron a los países más solidaridad y un mayor compromiso con el multilateralismo.
Para esta sesión de cierre, se espera la presencia de las máximas autoridades de ONU y un número limitado de representantes de los países miembros acuden al plenario para la presentación en video de los líderes de cada Estado, bajo estrictos protocolos sanitarios, refiere nota de prensa del portal web de Telesur.