Asamblea Popular de China concluye sesión de su comité permanente
El Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) de China concluyó su duodécima sesión en la capital china, Beijing. En la reunión de clausura, los legisladores votaron a favor de adoptar una ley de educación preescolar, una ley de energía, y revisiones de leyes a la Ley de Protección de Reliquias Culturales, la Ley de Recursos Minerales y la Ley contra el Lavado de Dinero. Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping, firmó siete órdenes presidenciales para promulgar las leyes y las decisiones.
El presidente del Comité Permanente de la APN, Zhao Leji, presidió la reunión de clausura. En esta también se optó ampliar la autorización para ajustar temporalmente la aplicación de las disposiciones pertinentes de la Ley de Metrología, en las ciudades que implementan un programa piloto para el mejoramiento del entorno empresarial. Los legisladores votaron para aprobar el proyecto de ley del Consejo de Estado sobre el aumento de los límites de la deuda de los gobiernos locales para reemplazar las deudas ocultas existentes.
Asimismo, ratificaron una enmienda al Protocolo de Londres de 1996 concerniente a la prevención de la contaminación marina por el vertimiento de desechos. Además, aprobaron informes sobre las deliberaciones de las propuestas presentadas por los legisladores, así como un informe relacionado con la cualificación de los diputados y proyectos de ley vinculados con el personal.
En un discurso en la sesión de clausura, Zhao instó a los legisladores a fortalecer su sentido de responsabilidad para mejorar la calidad del trabajo de las asambleas populares. También pidió esfuerzos para ejecutar tareas legislativas, de supervisión y de otro tipo de acuerdo con la división de responsabilidades respecto a importantes iniciativas de reforma, lo que garantizará la implementación efectiva de las asignaciones confiadas por el Comité Central del Partido Comunista de China.
Fuente: Xinhua
VTV/DC/EMPG/DB/