Asciende a 12 la cifra de fallecidos por incendios en Australia

Fuerzas policiales australianas confirmaron este miércoles la muerte de tres personas por causa de los incendios que asolan el sur de ese país, lo que eleva a 12 el balance de fallecidos, incluidos tres voluntarios de las tareas de extinción.

El subcomisionado de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, Gary Worboys, apuntó además la desaparición del residente en una vivienda destruida por el fuego en la zona del lago Conjola.

«Hoy tenemos las tres muertes. La policía ha confirmado en Yatte Yattah, un cuerpo encontrado en un vehículo allí, cerca del lago Conjola. Uno en Sussex Inlet, un cuerpo en un vehículo. Y los oficiales de ambulancia nos han alertado sobre un cuerpo que han localizado», apuntó Worboys, según recoge la prensa australiana.

Por su parte, el subcomisionado de RFS Rob Rogers confirmó la destrucción de 176 casas, 89 sólo en Conjola Park , 40 en Malua Bay y 15 en Rosedale, así como otros lugares, tal y como recoge el diario local Sunday Morning Herald.

En total van más de cuatro millones de hectáreas calcinadas, si bien se trata de estimaciones temporales, pues un centenar de focos siguen activos y siguen computándose desaparecidos.