Asciende a 86 el número de fallecidos tras terremoto en Sichuan

Autoridades de China reportaron que la cifra de fallecidos aumentó a 86 tras el terremoto de magnitud 6,8 ocurrido el pasado 5 de septiembre, que afectó al distrito de Luding en la provincia de Sichuan (suroeste).

El evento sísmico provocó 50 decesos en la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Ganzi y 36 en la ciudad de Ya’an, así como 35 personas desaparecidas.

Considerado como el más grave ocurrido en la provincia desde el 2017, las autoridades han registrado más de 270 heridos e informaron sobre varias réplicas de menor escala.

Para avanzar con las tareas de búsqueda y rescate, las instituciones propiciaron la reapertura de las carreteras que conducen hacia Luding, reseña Telesur.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto de 6,8 se originó a las 12H52 (hora local), a una profundidad de 16 kilómetros, y su epicentro se produjo en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi.

Por su parte, recordaron que el terremoto más fuerte registrado en China ocurrió en 2008. Tuvo una magnitud de 7,9 y provocó casi 90.000 personas muertas y desaparecidas en Sichuan.

VTV/MQ/ADN