Asciende a 10 el número de fallecidos tras desplome rocoso en Brasil

Diez personas han muerto y 30 han resultado heridas después de que una enorme pared rocosa de un cañón se precipitara sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais en Brasil la cual sufre un fuerte temporal de lluvias de acuerdo a la más reciente actualización del Cuerpo de Bomberos, refiere el portal TeleSur.

Según esa organización, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitólio.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó inicialmente 20 desaparecidos, pero horas después redujo sustancialmente esa cifra tras contactar con buena parte de esas víctimas que habían sido rescatadas con vida por otras personas.

El accidente ha dejado además una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.

«El hecho ocurrió en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre cuatro embarcaciones, de las que dos fueron impactadas de lleno», expresó el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades brasileñas sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo ocurrido en sus redes sociales y envió un mensaje de solidaridad «con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesario».

La localidad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

EL/CP