Ascienden a 117 el número de muertos por las fuertes lluvias en Petrópolis, Brasil

Las autoridades de la ciudad brasileña de Petrópolis, encendieron este jueves las alarmas de alerta para evacuar varias zonas de riesgo ante nuevas lluvias intensas, dos días después de que un temporal histórico provocara deslizamientos e inundaciones que ya dejaron al menos 117 muertos, reseñaron medios internacionales.

Vecinos de varios barrios de esta ciudad, situada a  68 km al norte de Rio de Janeiro en una región montañosa, fueron llamados al final de la tarde por las alarmas y mensajes de texto a resguardarse en casas de familiares o refugios públicos «debido al volumen de lluvia que afecta a la ciudad y que seguirá, con intensidad entre moderada y fuerte, en las próximas horas», informó la Defensa Civil de Petrópolis. 

Al menos dos calles fueron cerradas y los vecinos evacuados preventivamente tras un deslizamiento de «bloques rocosos», que no causó heridos, añadió el organismo. 

Los equipos de rescate interrumpieron la búsqueda de desaparecidos por su propia seguridad debido al riesgo de desprendimientos.

Las nuevas precipitaciones ocurren 48 horas después de que las peores lluvias en 90 años en esta antigua ciudad imperial dejaran un reguero de destrucción y escenas escalofriantes de calles y laderas convertidas en ríos arrastrando automóviles, buses con pasajeros y todo a su paso.

/CP