Asesinan a dos jueces frente a Corte Suprema en Irán
Dos jueces en la República Islámica de Irán fueron asesinados, identificados como Mohammad Moghiseh, quien dirigía la sección 53 del Tribunal, y Ali Razini, jefe de la sección 39, un agente de seguridad resultó herido, en un ataque armado que se propició a las 10:45 de la mañana, hora local, de este 18 de enero del presente año, en el Tribunal Supremo, ubicado en la ciudad de Teherán, capital del país persa.
“Esta mañana, un hombre armado se infiltró en la Corte Suprema en un acto planificado para asesinar a dos valientes jueces con una larga historia de lucha contra crímenes contra la seguridad nacional, espionaje y terrorismo”, informó el vocero del Poder Judicial, Asghar Jahangir.
Según las investigaciones iniciales, el agresor no había presentado una denuncia ante la Corte Suprema ni se había dirigido a ninguna de las dependencias judiciales. Algunos medios reseñaron que el victimario era empleado del Tribunal.
Vale señalar que, en el último año, se han llevado a cabo amplias acciones por parte del Poder Judicial para identificar, perseguir, arrestar y juzgar a los agentes y elementos afiliados al régimen sionista y a los secuaces del Gobierno de Estados Unidos, espías y grupos terroristas
“Estas acciones han provocado la ira y el resentimiento de los enemigos, lo que ha resultado en el martirio de dos jueces distinguidos y experimentados de la Corte Suprema por un individuo infiltrado armado con una pistola”, explicó Jahangir.
Fuente: Hispantv
VTV/WIL/DB/