Asesor de Salud de la Casa Blanca rechaza teoría conspirativa sobre que el coronavirus se fabricó en un laboratorio de Wuhan
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, rechazó el viernes la teoría conspirativa que afirma que el nuevo coronavirus se fabricó en un laboratorio de Wuham.
«Un grupo de virólogos evolutivos altamente cualificados observaron las secuencias en los murciélagos a medida que evolucionan (…) Las mutaciones que se necesitaron para llegar al punto donde está ahora son totalmente consistentes con el salto de una especie animal a un humano», explicó Fauci durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Los comentarios de Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro clave del grupo de trabajo sobre el nuevo coronavirus en EE.UU., se producen cuando algunos políticos y medios de comunicación estadounidenses han impulsado la teoría conspirativa de que el virus escapó de un laboratorio chino, a pesar de la falta de pruebas contundentes al respecto.
“La administración de EE.UU. ha estado coqueteando con la teoría de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de China, pero el principal asesor de salud de la Casa Blanca, Dr. Fauci, lo ha rechazado”, señaló el embajador del país asiático en Venezuela, Li Baorong, en Twitter.
En un estudio publicado en la revista médica Nature Medicine en marzo pasado, los investigadores dijeron que «no creen que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible», informó el sitio web en español del canal China Global Television Network (CGTN).
El estudio, dirigido por Kristian Andersen, biólogo computacional de Scripps Research, en California, comparó el nuevo coronavirus, o SARS-CoV-2, con las otras seis cepas de coronavirus conocidas que infectan a los seres humanos.
«Nuestros análisis muestran claramente que el SARS-CoV-2 no es una fabricación de laboratorio o un virus manipulado a propósito», según se indicó en el estudio. / ZG
📢 RT: Video: La administración de EE.UU. ha estado coqueteando con la teoría de que el nuevo #coronavirus fue creado en un laboratorio #China, pero el principal asesor de salud de la Casa Blanca, Dr. Fauci, lo ha rechazado. pic.twitter.com/YUynlg9uH9
— Li Baorong (@Li_Baorong) 19 de abril de 2020
/maye