Asesorías pedagógicas se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las asesorías pedagógicas, contempladas en el Plan Cada Familia Una Escuela y Plan Universidad en Casa, se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.
Durante una actividad de balance de estos planes educativos en medio de la pandemia, aseguró que la presencia de la variante brasileña impidió el regreso a las clases presenciales hasta nuevo aviso. Sin embargo, aclaró que el proceso de inmunización del personal docente se mantendrá para garantizar la salud durante las asesorías pedagógicas.
Educación venezolana en datos
El Jefe de Estado venezolano aseguró que en Venezuela de «cada 100 estudiantes, 82 son de educación pública, los restantes son de educación privada subsidiada».
También destacó que Tasa de escolaridad en Venezuela aumentó en 10% en tiempos de pandemia.
/maye