Asestan duros golpes a sedes terroristas en Siria

Cazabombarderos sirios y rusos bombardearon por tercer día consecutivo a cuarteles generales y fortificaciones de grupos terroristas en la provincia siria de Idlib, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron intensivas incursiones aéreas contra blancos en el monte de Kabani y en las inmediaciones de la localidad de Saryah, al sur de Idlib.

Activistas locales confirmaron la neutralizaciones de decenas de terroristas y la destrucción de almacenes de municiones y plataformas para lanzar drones.

Al menos 65 terroristas fueron abatidos mientras otros fueron alcanzados desde cuatro puntos de observación, e igual número de depósitos de armas, según información oficiales citada por diversos medios.

Agregaron que la oncena División de Tanques envió a las líneas del frente unidades de la Brigada 67 de asalto y del regimiento 135 de Artillería.

Los operativos conjuntos sirio-rusos se realizan en respuesta a los recientes ataques de los extremistas, que incrementaron sus acciones armadas desde Idlib contra zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, y lanzaron cuatro ataques con drones que cobraron la vida de cuatro civiles.

El Ejército nacional logró, durante sus operaciones en 2020, liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

Prensa Latina

VTV/NA/EC/GT