Anuncian novedades para seguridad y privacidad de niños conectados en RR.SS.

La empresa Meta anuncia que incorporará, próximamente, nuevas funciones en sus servicios de redes, como Instagram, Facebook y Messenger, destinados a los adolescentes y a las familias, para gestionar el tiempo que pasan en estas aplicaciones digitales y el uso que hacen de ellas, refiere una agencia de noticias.

La aplicación de mensajería Messenger puso en marcha las nuevas herramientas de control parental, con las que padres y tutores pueden ver el tiempo que el menor consume en la app, cuando accedan a la lista de contactos, los ajustes de privacidad y seguridad.

Además, los adultos pueden ver con quiénes establecen contacto los menores, y de esta manera, establecer las limitaciones para que solo puedan hacerlo con sus amigos, o con nadie, así como comprobar quién accede a las historias que comparten los adolescentes.

Dichas herramientas estarán disponibles mediante Centros para las familias, en países como: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; sin embargo, la intención de la compañía es que lleguen a más países del mundo en los próximos meses.

Asimismo, estas se ampliarán el próximo año, para incluir funciones de gestión del tiempo y de las interacciones en Messenger.

Entretanto, Meta prueba las nuevas funciones de privacidad en los mensajes directos de Instagram, con el fin de evitar las interacciones no deseadas y de personas que no se tienen como contacto.

VTV/WIL/PQ