Así recibió Corea del Norte el Año Nuevo 2021

Corea del Norte le dio la bienvenida al 2021 en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales y de las restricciones por la pandemia del coronavirus, aunque no ha confirmado hasta el momento ningún caso oficialmente.

Una gran cantidad de personas asistieron por la noche a la plaza principal de la capital norcoreana Pyongyang. En el lugar se desarrolló un concierto y un asombroso espectáculo de pirotecnia.

La televisión estatal mostró a los participantes con máscaras faciales por el coronavirus, mientras agitaban luces brillantes y globos en la plaza Kim Il Sung.

Los artistas cantaron y bailaron en un escenario decorado con un gran y colorido cartel de “2021”. Los disfraces incluían vestidos tradicionales coreanos “hanbok” y trajes de baile con lentejuelas.

El evento pareció ser de menor escala que años pasados, manifestó Colin Zwirko, corresponsal de NK News, con sede en Seúl, que monitorea a Corea del Norte.

Corea del Norte ha dicho que no tiene casos confirmados de coronavirus, aunque ha examinado a miles de personas y el gobierno ha impuesto cierres fronterizos casi totales y otras medidas para evitar la propagación del virus.