Asivenca trabaja en la fabricación de morrales escolares

La empresa Asivenca de Venezuela,  que antes fabricaba las butacas para los vehículos ensamblados en el territorio nacional, se reinventó y está fabricando morrales escolares, propuesta que será presentada al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para la dotación a los niños y niñas del país.

La información la suministro Gabriel Henríquez Bellorín, presidente de Asivenca de Venezuela, durante el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Henríquez explicó que la empresa está trabajando en la diversificación y el encadenamiento productivo a través de la fabricación de productos textiles que van desde muebles hasta porta cosméticos.

Detalló que actualmente se distribuyen sus productos textiles en las tiendas comunales.

Además resaltó que los productos son fabricados con los más altos estándares y que son evaluados por un departamento de control de calidad e ingeniería que prueba cada uno de sus productos.

Añadió que con la ejecución de este proyecto, también se busca reactivar la industria textil y generar en todo el territorio nacional, más de cien mil empleos directos e indirectos.

Este plan de producción se hará en conjunto con los ministerios de Educación e Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista.

“Estamos desarrollando este proyecto para contrarrestar el bloqueo económico por parte de Estados Unidos, que ha llevado al país a una situación difícil y la única forma de vencerlos es produciendo”, puntualizó.

Henríquez, anunció la creación de alianzas con todas las empresas del Estado, y agregó que «La idea es que, Asivenca produzca para los planes vacaciones los morrales o bolsos. De la mano de nuestros obreros vamos a mantener nuestra empresa activa”.

La planta que cuenta con 210 trabajadores, también firmará un contrato para crear los forros y maletines de la compañía fabricante de computadoras.

“Tenemos trabajos por hacer y la idea es  que Asivenca se convierta en autosustentable”.

Asivenca, antigua Autoseat de Venezuela, es una empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, luego de que fuera abanadonada por sus antiguos dueños en el año 2010.    /CP