Un asteroide adquiere una «cola gemela» tras el impacto de la sonda kamikaze de la NASA
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que fue captado una nueva fotografía por el telescopio espacial Hubble, que muestra una segunda estela de polvo, la cual se formó tiempo después del impacto de la sonda kamikaze contra el asteroide Dimorphos, con el propósito de intentar cambiar su órbita.
Las fotografías captadas por el Hubble, han permitido a los científicos construir una imagen detallada del rastro de escombros que se desprendieron del asteroide golpeado.
Durante el impacto, sucedió algo inesperado, la aparición de una «cola gemela» compuesta por el material expulsado del cuerpo celeste. La NASA explicó que este fenómeno es comúnmente apreciado en cometas y asteroides activos.
De acuerdo con las imágenes obtenidas por el Hubble tras el choque de la nave DART, los expertos sugieren que la segunda «cola norteña» se originó entre el 2 y el 8 de octubre.
La agencia espacial norteamericana, informó que sus investigadores analizarán más datos provenientes del telescopio para entender «cómo se desarrolló la segunda cola».
Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre, la NASA finalizó con éxito el primer choque entre una sonda espacial y un asteroide, con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de un eventual impacto de un cuerpo celeste contra la Tierra.
El histórico choque forma parte de la misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés).
Fuente: RT
VTV/YR/EMPG