Astronautas chinos de Shenzhou-16 regresan sanos y salvos a la Tierra

La tripulación de la nave china Shenzhou-16, conformada por los astronautas, Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, regresó sana y salva a la Tierra, tras completar una misión de cinco meses en la estación espacial Tiangong.

La cápsula se posó en el sitio de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 8:11 (hora de Beijing), y para las 9:10 toda la tripulación había abandonado la cápsula, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Los astronautas de Shenzhou-16 se encuentran en buen estado de salud y la misión ejecutada por la nave resultó un éxito, al tiempo que se ha constatado que los tres tipos de astronautas con los que cuenta actualmente China, a saber, piloto, ingeniero de vuelo y experto en carga útil, han completado sus evaluaciones de vuelo y pruebas prácticas, declaró la agencia.

Esta misión ha sentado una base ideal para los posteriores desarrollos y construcción del programa de vuelos espaciales tripulados y experimentos científicos espaciales a gran escala, añadió la CMSA.

Fuente: Xinhua

VTV/JR/FB