Astronautas de Shenzhou-14 completan primeras actividades extravehiculares

Los astronautas chinos Chen Dong y Liu Yang completaron sus actividades extravehiculares y regresaron al módulo Wentian de laboratorio de la estación espacial, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Esta es la primera vez que los astronautas chinos utilizan la cabina de la esclusa del Wentian, apoyados por un pequeño brazo mecánico, para llevar a cabo las actividades extravehiculares, indicó la CMSA.

Los astronautas regresaron al módulo de laboratorio a las 12:33 de la madrugad, hora de Beijing, después de aproximadamente seis horas de actividades extravehiculares, de acuerdo con la agencia.

Gracias a la coordinación entre el espacio y Tierra, y a la coordinación con el astronauta Cai Xuzhe dentro del módulo de laboratorio, los dos astronautas completaron una serie de tareas, incluyendo la instalación de un conjunto de bombas ampliado del módulo de laboratorio Wentian, la elevación de la cámara panorámica del módulo de laboratorio, y la verificación de la capacidad para la transferencia independiente y el regreso de emergencia a la nave espacial.

Las actividades extravehiculares pusieron a prueba la capacidad de los astronautas para manejar el pequeño brazo mecánico y también la función y desempeño de la cabina de la esclusa, así como el equipo de apoyo relacionado con las actividades extravehiculares.

China lanzó el 5 de junio la nave espacial Shenzhou-14 y envió a tres astronautas a su estación espacial para una misión de seis meses.

VTV/MQ/ADN