Ataque armado deja tres fallecidos en México

La Fiscalía del estado mexicano Oaxaca confirmó este jueves el asesinato de dos mujeres y un hombre en la localidad de Tierra Blanca, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, una región montañosa de ese país.

Las tres víctimas fueron atacadas cuando viajaban en un vehículo por un camino de terracería hacia la localidad de El Carrizal. En el ataque fallecieron, Gabina de Jesús Martínez de 55 años, María Martínez de Jesús de 80 y Leodegario Cruz de Jesús de 33 años, mientras que, Antonio de Jesús Martínez fue el único sobreviviente de la masacre.

Se pudo conocer que, los fallecidos integraban el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), una de las dos organizaciones con mayor presencia política que han enfrentado hechos similares. Desde el MULT responsabilizan del ataque al grupo antagónico Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI).

El Gobierno de Oaxaca llamó a la Fiscalía estatal a iniciar las investigaciones para dar con los responsables de la masacre. También, lamentó que la masacre ocurriera durante la preparación para el regreso de personas originarias de Tierra Blanca, que se encuentran en situación de desplazamiento forzado.

Fuente: Telesur

VTV/YD/EMPG