Un ataque israelí contra una escuela en Gaza deja al menos 100 fallecidos

Más de 100 personas han fallecidos y decenas resultaron heridas al amanecer de este sábado, cuando el Ejército de Israel bombardeó una escuela en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, que servía como refugio para desplazados, muchos de los fallecidos son niños y ancianos, que se encontraban dormidos, mientras que otros se preparaban para realizar el rezo musulmán del amanecer.

De acuerdo a los testigos, la intensidad del ataque fue tan fuerte que los cuerpos de los mártires han quedado destrozados. Las labores de rescate continúan, pero las fuerzas de socorro y el pueblo no pueden ofrecer la ayuda necesaria debido a la gran destrucción y el elevado número de víctimas.

El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, describió el ataque israelí como una “masacre horrorosa”, provocada por tres cohetes israelíes que golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos.

«Muchos de los cuerpos son restos destrozados y quemados. Todavía hay grandes cantidades de partes de cuerpos y cadáveres desmembrados dentro del Hospital Árabe Al Ahly que no han podido ser identificados», ha indicado Defensa Civil.

El Ejército de Israel ha reconocido el ataque y ha asegurado que se trató de una operación «con precisión» dirigida por sus servicios de inteligencia contra «terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín».

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/ CP