EN FOTOS | Así fue el ataque al Metro de Caracas que interrumpió el servicio este viernes
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, el Metro de Caracas en su Línea 1 sufrió un ataque al cableado de alimentación de energía tracción en la subestación principal Paz ubicado en Catia, el cual fue cortado causando la interrupción del servicio, hecho catalogado por las autoridades como un acto terrorista para afectar al pueblo caraqueño.

De acuerdo con información publicada en la cuenta Twitter del subterráneo capitalino @metro_caracas, el servicio pudo ser restablecido inicialmente de manera parcial, desde la Estación La Hoyada hasta Palo Verde durante la mañana de este viernes.
#HaceMomentos || Trabajadores del @metro_caracas haciendo las reparaciones del sabotaje en el servicio eléctrico del Sistema Metro realizado por grupos de la ultraderecha, para tratar de causar conmoción en la población capitalina. ¡Somos un pueblo consciente! ¡Venceremos! pic.twitter.com/vi1SJ0epni
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 23 de agosto de 2019
Inmediatamente fue activada una ruta de transporte superficial para cubrir el tramo que va de Propatria a Palo Verde, durante el proceso de recuperación del subterráno.
El tramo más afectado es el que va de Agua Salud a Propatria, primera estación donde se encuentra el patio de trenes y arranca el servicio normalmente desde las 5:30 de la mañana.

Ya el Metro de Caracas ha sufrido ataques de robo de material estratégico, por lo que los cuerpos de seguridad e investigaciones iniciaron acciones para contrarrestar estos hechos.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el presidente del Metro de Caracas, César Vega, pidió a la población a mantenerse alerta ante estos actos vandálicos y denunciar cualquier irregularidad que observe en las instalaciones de este medio de transporte masivo.