Ataque suicida en estación policial de Afganistán deja 5 fallecidos

El ataque suicida perpetrado este domingo a las afueras una sede de la policía en la provincia de Baghlan, al norte de Afganistán, dejó saldo de 50 heridos y cinco personas muertas, entre ellas uniformados, civiles y varios de los atacantes.

El subdirector de la Dirección de Sanidad Pública de Baghlan, informó que buena parte de los heridos son civiles. 

El ataque reinvindicado por los talibanes a través de su portavoz Zabiullah Muyahid, ocurrió en horas del mediodía de este domingo 5 de mayo, cuando un militante detonó un vehículo cargado de explosivos cerca del cuartel general de la policía, reseñó Telesur.

El sábado, las fuerzas gubernamentales afganas anunciaron que redoblarían las operaciones contra los talibanes después de que estos rechazaran el ofrecimiento de alto el fuego con motivo del Ramadán que inicia este domingo.

En 2018, talibanes y gobierno afgano acordaron un alto el fuego de tres días que coincidió con el final del Ramadán, el primero desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001.

Esta semana se reunieron en Kabul representantes tribales, líderes políticos y ciudadanos afganos para analizar negociaciones de paz con los talibanes.  Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EE.UU., no con el Gobierno en Kabul, al que no reconocen. 7 DUMO