Ataque a transporte escolar en Pakistán deja dos fallecidos

Fuentes policiales de la ciudad de Attock, en la provincia de Punjab de Pakistán, informaron que las dos menores de edad fallecidas en el ataque se encontraban al lado del chofer del vehículo y señalaron que las niñas tienen entre cinco y 10 años, el hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, cuando las infantes se dirigían a la escuela, refieren medios internacionales

El hecho ha dejado seis heridos, uno de ellos identificado como el conductor del vehículo, quien sería el objetivo principal del ataque, según ha adelantado el oficial de la Policía Regional de Punjab, Babar Sarfraz Alpa, debido a una «enemistad personal».

«Los disparos estaban dirigidos al conductor, pero también han alcanzado a los niños», ha confirmado el jefe de la Policía, que ha asegurado que ya tienen en el punto de mira a varios sospechosos, aunque, de momento, no se ha producido ninguna detención. Los menores afectados, incluidos los dos fallecidos, tienen entre cinco y diez años.

A través de un comunicado, el ministro del Interior paquistaní, Mohsin Naqvi, se pronunció: “Quienes atacan a niños inocentes no merecen ser llamados seres humanos”. Además, indicó que los menores de edad heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Attock para recibir tratamiento y no precisó detalles de la condición de las víctimas.

Los oficiales anunciaron que los equipos forenses de la policía llegaron al lugar del tiroteo para recoger pruebas del lugar y se lleva a cabo más investigaciones.

Fuente: medios  internacionales

VTV/WIL/EMPG