Ataques aéreos de EE. UU. contra Saná dejan al menos 12 fallecidos y 30 heridos
El Ministerio de Salud, controlado por el movimiento islamista Ansarolá, informó que al menos 12 personas fallecieron y 30 resultaron heridas por un bombardeo estadounidense en un mercado ubicado en Saná, en Yemen.
Anteriormente, aviones estadounidenses atacaron el puerto petrolero de Ras Isa, en la provincia occidental de Al Hudaydah, donde mataron a 80 personas e hirieron a más de 150, en su mayoría trabajadores portuarios y postales.
En días pasados, los hutíes de Yemen aseguraron haber atacado el portaviones Harry S. Truman, en lo que es un recrudecimiento de las tensiones desde que el pasado 15 de marzo Washington emprendió ataques a gran escala contra el movimiento islamista.
En aquella ocasión, el mandatario Trump afirmó que el tiempo de los hutíes «se había acabado» y prometió: «¡El infierno lloverá sobre ustedes como nunca antes!».
En el último año y medio, los hutíes han realizado más de 170 ataques contra buques de guerra de Estados Unidos y casi 150 ataques contra barcos mercantes de ese mismo país en el último año y medio, según admitió recientemente el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
Israel tampoco ha salido avante, pues reconoce que ha sido atacado con más de 200 misiles y 170 drones, aunque alega que muchos de ellos fueron acciones fallidas.
Las fuerzas estadounidenses han respondido con ataques contra varios puntos de Yemen, el centro de operaciones de Ansarolá.
Fuente: Sputnik
VTV/LAV/CP