Ataques de pirañas aterrorizan a bañistas de Paraguay

Dos personas fueron encontradas sin vida y una veintena resultó con heridas en varios episodios en un ataque de pirañas en los ríos Paraguay y Paraná. En los dos casos fatales, las pirañas aprovecharon que las personas perdieron pie en el agua para atacar sus rostros.
 
Un joven de 22 años fue la primera víctima del año, el domingo 2 de enero. El joven disfrutaba de las aguas del Río Paraguay, uno de los cursos de agua más importantes del territorio paraguayo, en el barrio de Itá Enramada, en el sur de la capital, Asunción, hasta que desapareció de la vista de los demás.
 
También en aguas del Río Paraguay, pero en la localidad de Puerto Rosario, en el departamento de San Pedro (centro), un hombre de 49 años fue hallado sin vida luego de ser atacado por las pirañas. El fallecido había sido reportado como desaparecido horas antes y también fue encontrado con graves mordeduras en el rostro.
 
Las pericias forenses corroboraron que el hombre falleció por ahogamiento y que sufrió el ataque de las pirañas estando ya sin vida, reseña Sputnik
 
Pero no fueron los únicos. Una decena de bañistas que disfrutaban del Río Paraná en el Club de Caza y Pesca de Bella Vista, departamento de Itapúa (sur), sufrieron mordidas en manos y pies producto de un ataque de pirañas.
 
La lista se extendió rápidamente y medios paraguayos comenzaron a consignar otros ataques de pirañas en el río Aguaraymi, en el departamento de San Pedro, y en el río Jejuimi, en el balneario Villa Ygatimi del departamento de Canindeyú (este).