Atentado suicida en Türkiye deja a dos policías heridos

Dos policías resultaron heridos, tras atentado suicida que sacudió la ciudad de Ankara, capital de Türkiye, este domingo 1 de octubre. Una bomba explotó a la entrada de la Dirección General del Ministerio del Interior del país, en un ataque que fue perpetrado por dos terroristas, uno de los cuales se hizo estallar, mientras el otro fue neutralizado.

Al respecto el presidente, Recep Tayyip Erdogan, calificó el ataque suicida, reivindicado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), como «el último suspiro del terrorismo». Previamente, la dicha organización admitió la autoría del ataque suicida que ocurrió en el centro de la capital.

El ministro del Interior de Türkiye, Ali Yerlikaya, confirmó los reportes sobre una explosión cerca de la sede del organismo en Ankara, y calificó lo sucedido de un intento de atentado con bomba, refirieron medios internacionales.

Según la prensa local, se oyeron disparos cerca de la sede del Interior y de la Gran Asamblea Nacional (Parlamento local), que estaba listo para reanudar este domingo sus sesiones tras el período veraniego. En el lugar de la deflagración, que fue acordonado, fueron desplegados servicios especiales, así como especialistas en explosivos.

Más temprano, estos dos terroristas se acercaron en un vehículo comercial al frente de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior para perpetrar el mencionado ataque 

VTV/WIL/lm