Atienden a comunidades del estado Monagas con operativo de fumigación
En un esfuerzo por prevenir y controlar la propagación del dengue, la Dirección de Salud Ambiental (DGSA) del estado Monagas, llevó a cabo un operativo especial de fumigación en el municipio Acosta, con el objetivo principal de proteger a las comunidades afectadas por las lluvias y garantizar la salud de los residentes.
En ese sentido, la directora médica del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Acosta, Ismary Campos, informó que se beneficiaron más de 760 personas en las parroquias San Antonio y San Francisco, donde el enfoque se centró en establecer un bloqueo a los casos sospechosos de dengue, notificados a través de la Dirección de Epidemiología.
De igual modo, esta jornada se desarrolló en sectores como la avenida Bolívar, Villa Coral, Las Villas, El Manguito, El Naranjal, El Kilombo y El Rincón. La Autoridad Única de Salud en la entidad, Yerika Alzolay, destacó que estas acciones son parte de las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, en cumplimiento de los lineamientos del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), supervisados por la ministra Magaly Gutiérrez.
Este operativo de fumigación en el municipio Acosta es una medida crucial para proteger la salud pública y prevenir la propagación del dengue., por lo qu, las autoridades están comprometidas con la seguridad de los ciudadanos e implementarán estrategias efectivas para enfrentar esta enfermedad vectorial.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/A.M/DS/DB/