Atienden a familias afectadas por las lluvias en Lara

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, informó que después de las evaluaciones  de las afectaciones en las parroquia Cují, Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado, por parte del equipo de los bomberos de la localidad, del Gabinete de infraestructura y el Gabinete social; desplegaron un primer lote de maquinarias para la atención de los casos y el acompañamiento del pueblo que fue afectado por las intensas lluvias en la entidad.

Reyes Flores, manifestó que, «han sido afectadas 143 familias con la pérdida de enseres, gracias a Dios sin pérdidas humanas». Asimismo, manifestó que junto al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR) y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), se prevé la atención de algunas afectaciones que se han dado en la zona.

Agregó que, en los próximos días, gracias al apoyo del Gobierno nacional y con el equipo del Gabinete Social, se realizará la sustitución de enseres y otros aportes, con el fin de dar una respuesta inmediata a la población por parte de la Revolución Bolivariana.

De igual forma, anunció que se iniciarán los trabajos en las quebradas Cujizal, en la comunidad Villa Guadalupe, sector Tierra de Lozada de la parroquia  Tamaca. Las zonas más afectada que recibirán atención son: Valles de Uribana, el Cují, las quebradas de Valle Lindo, Rómulo Gallegos y Nuevo Horizonte, para un total de dos mil 642 metros lineales de bucos y quebradas.

VTV/DR/DS