Atienden inundaciones por lluvias en el estado Lara

Las fuertes lluvias caídas en el estado Lara ocasionaron inundaciones a viviendas, vialidad y áreas de comercio en diversas localidades de la entidad, por lo que el gobernador Adolfo Pereira informó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activo, “trabajando en diferentes territorios ante la llegada de la onda tropical número 51 que se comporta de manera inusual”.

Explicó en su cuenta de la red social Instagram, que se trata de una onda tropical que viene del sur del país y que en horas de la tarde de este sábado pasó por la entidad larense. Dejó serias consecuencias de anegamiento en varias poblaciones. Al mismo tiempo, indicó que los nueve alcaldes, se encuentran en las zonas afectadas reportando al Puesto de Comando Estadal para atender cada caso.

Reseñó que cuadrillas de trabajadores de la secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, en las zonas afectadas en el municipio Urdaneta (Siquisique); en Iribarren (Barquisimeto), específicamente, en la parroquia Tamaca; en Palavecino (Cabudare); también, en la parroquia Yacambú en la localidad de Andrés Eloy Blanco (Sanare); en Morán (El Tocuyo) en la parroquia Anzoátegui y en el municipio Pedro León Torres (Carora), tienen frente de obras en las parroquias Chiquinquirá, Reyes Vargas, Camacaro y Castañeda.

“Todas estas parroquias están siendo  abordadas, por ello hemos designado a las instituciones pertinentes con sus maquinarias al frente y apoyo social, en función de dar una respuesta efectiva e inmediata en conjunto con Protección Civil y el equipo de Desarrollo Social”, aseguró Pereira.

El mandatario regional, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga “la cordura, calma y prevención”. Dijo que se está trabajando en las fallas de borde existentes en la vialidad de las parroquias Anzoátegui y Yacambú, en la localidad montañosa de Sanare con el objetivo de restablecer el paso vehicular.

En plena lluvia, el equipo Comando de la Gobernación, al supervisar las vías junto a él, rescataron a una familia que se desplaza en su vehículo por la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), sentido Barquisimeto-Cabudare, quienes estaban en riesgo de ser arrastrados por la corriente.

El caso cerró con el acompañamiento hasta la puerta de su casa de la familia auxiliada, quienes son habitantes de una urbanización en Cabudare, municipio Palavecino.

Fuente: Gobierno de Lara

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Adolfo Pereira (@adolfopereiragobernador)

VTV/RIRV/EMPG