Atienden cerca del 43 % de las solicitudes del 1×10 en Guárico

La Gobernación de Guárico ha respondido el 42.90 % de las solicitudes recibidas por medio de la plataforma tecnológica VenApp en varios de sus municipios y parroquias, para garantizar la eficacia del sistema 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a una nota de prensa regional, las diferentes atenciones en materia de salud y educación, se han estado ejecutando en 15 municipios y 39 parroquias del estado Guárico, gracias a las acciones de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), conformadas para solventar las necesidades del pueblo.

En tal sentido, cabe resaltar que de los requerimientos que el Poder Popular ha formalizado en la VenApp, en relación a las aguas servidas y agua potable, se han solventado un 57.62 %; mientras que, en el sector educación el porcentaje asciende a 18.35 %; en materia de electricidad un 42.42 %; en cuanto al acceso al gas doméstico, se han abordado un 72.73 % de los reportes; salud con 26.51 %; telecomunicaciones con 52.34 % y transporte con 7.34 %.

Según reseña la prensa gubernamental, los organismos, avocados a estas líneas de acción, han atendido 8 mil 712 casos y continúan brindando respuesta oportuna a todas las comunidades, con la entrega de materiales de construcción, despliegue de cuadrillas, la reestructuraciones de techos, rehabilitación de escuelas y recintos de salud, entrega de transformadores, plan de asfaltado para comunidades, cambio de tubos de aguas servidas, acondicionamiento de sistema de tuberías de aguas blancas; así como atenciones personalizadas en materia de salud y atención social, en diferentes sectores de la jurisdicción.

VTV/FB/LL