Atlético de Madrid gana 2-1 al Alavés y se afianza en el tercer puesto de la Liga española

El Atlético de Madrid amplió su ventaja en el tercer puesto de La Liga de fútbol española a cuatro puntos sobre el Sevilla, tras imponerse este sábado 2-1 al Alavés en el Wanda Metropolitano con goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa de penalti, reseñaron medios deportivos.

El primer tiempo mostró un claro dominio de balón de parte de los rojiblancos, pero ante la clara intención del Alavés de defenderse en su campo, se le hizo muy difícil a los locales poder llegar a puerta. El juego aéreo fue el arma más peligrosa para los ‘Colchoneros’, mostrando los mejores acercamientos a través de Morata y Giménez, pero sin éxito.

Para el segundo tiempo, el cuadro madrileño tuvo que seguir trabajando para romper el buen cerco defensivo presentado por el Alavés, y con una jugada a balón parado Saúl Ñiguez conectó un potente cabezazo para abrir el marcador (59’). No pasó mucho tiempo hasta que Diego Costa (73’) marcó el segundo, luego de patear un penal bastante discutible.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Diego Simeone se enfocaron en administrar el partido, y el Alavés tuvo que salir de su trinchera para intentar acortar las distancias, aunque un tanto tarde. Es así como el árbitro cobró un penal en área del Atlético, tras una mano de Saúl, que Joselu (92’) se encargó de transformar en gol.

Con esta victoria el Atlético suma 58 puntos, cuatro sobre el Sevilla, que empató el pasado viernes ante el Valladolid (1-1).   /CP