Auguran crecimiento en la potencia computacional de IA en China

La escala de la potencia computacional inteligente artificial (IA) de China alcanzó los 260 EFLOPS el año pasado y se espera que llegue a mil 117 EFLOPS en 2027, con un logro de una tasa compuesta de crecimiento anual de 33,9 por ciento, mostró un informe reciente de la industria.

 

EFLOPS es una unidad de medida utilizada para determinar la velocidad de una computadora.

 

El informe de evaluación sobre el desarrollo de la capacidad informática de inteligencia artificial (IA) en China para 2023-2024, fue publicado durante la Conferencia de Computación de IA 2023, que se celebró en Beijing.

 

Se prevé que el tamaño del mercado de servidores de IA en el mundo aumente de 19 mil 500 millones de dólares en 2022 a 34 mil 700 millones de dólares en 2026, según el informe publicado conjuntamente por International Data Corporation (IDC) e Inspur Electronic Information Industry Co., Ltd.

 

En el informe también se indicó que es probable que la proporción mundial de servidores dedicados a ejecutar IA generativa aumente del actual 11,9 por ciento del mercado general de servidores de IA a 31,7 por ciento en 2026, reseña la agencia Xihuan.

 

Las empresas chinas generalmente tienen una alta aceptación de la IA generativa. Actualmente, el 67 por ciento de las empresas chinas han comenzado a explorar oportunidades para la aplicación de la IA generativa dentro de sus organizaciones o han destinado inversiones sustanciales en esta área, dijo en la conferencia el vicepresidente de IDC China, Zhou Zhengang.

 

Hasta agosto de 2023, China había establecido centros informáticos inteligentes en más de 30 ciudades, con una escala de construcción total superior a los 20 mil millones de yuanes (alrededor de dos mil 820 millones de dólares). 

VTV/MQ/EMPG