Conductores que infringen leyes de tránsito son concienciados en Aulas Viales

Los conductores que infringen las leyes de tránsito son concientizados en aulas viales, implementadas por el Instituto Nacional de Transporte (INTT) en los puntos de control establecidos por el dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2025.

Estas aulas cumplen con el objetivo brindar y fomentar la educación vial a los conductores infractores a través de charlas, donde se les recuerda la importancia de: Utilizar los dispositivos de seguridad, respetar las señalizaciones, respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el uso del casco protector (motorizados), y portar los documentos del vehículo al día.

Cabe destacar que durante este asueto de la Semana Mayor el INTT también implementa nuevamente el dispositivo de Regularización y Control de Velocidad (RECOVAC), en autopista, troncales y vías nacionales que van hacia destinos turísticos, con la finalidad de reducir los índices de accidentes por excesos de velocidad.

Esta regulación consiste en retener la circulación y controlar el desplazamiento a velocidades muy bajas, por parte de las unidades del INTT y funcionarios de seguridad, durante el recorrido de los tramos con más afluencia vehicular.

Desde el INTT el llamado es a ser prudentes al momento de transitar por las principales arterías viales del país, a fin de preservar la vida del pueblo y reducir a cero los índices de siniestros viales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por INTT Oficial 🇻🇪 (@inttoficial)

VTV/SB/CP