Aumentan a 44 fallecidos por deslizamientos de tierra en sur de India
En las plantaciones de té del estado de Kerala, distrito de Wayanad, en el sur de la India, se produjo un deslizamiento de tierra mortal que dejó al menos 44 fallecidos y varias personas heridas que fueron trasladadas a un hospital del distrito para recibir atención médica.
Las laderas de las colinas se derrumbaron tras las fuertes lluvias y lanzaron ríos de lodo y agua sobre las casas de los trabajadores y los aldeanos. Con la esperanza de buscar y rescatar sobrevivientes alrededor de 225 soldados fueron desplegados en la zona. En videos de la televisión nacional se ve al personal de socorro abriéndose paso entre rocas, árboles arrancados, agua lodosa y casas destruidas.
El primer ministro indio, Narendra Modi, reaccionó en X, y escribió que sus “pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos” y le aseguró al ministro jefe de Kerala “toda la ayuda posible” para hacer frente a la situación.
«Todavía no se han identificado muchos cadáveres», dijo, y añadió que muchas más personas seguían atrapadas bajo los escombros, por lo que se teme que la cifra de muertos siga en aumento.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/ SB