Aumentan a 25 los fallecidos por explosión en puerto de Shahid Rajai en Irán

Este domingo, las autoridades iraníes elevaron a 25 la cifra los fallecidos y a más de 800 los heridos por la fuerte explosión que sacudió el puerto de Shahid Rajai, en la ciudad de Bandar Abás, ubicada al sur del país persa, hecho ocurrido el 26 de abril del presente año.

El jefe judicial de la provincia de Hormozgan, Mojtaba Ghahremani, informó que “el número total de decesos en el incidente hasta el momento es de 25”. Además, el funcionario mencionó que los cuerpos de 21 fallecidos fueron entregados a la medicina forense y que diez de las víctimas de la explosión han sido identificadas, entre los que hay dos mujeres y ocho hombres.

Entretanto, la Organización de Gestión de Crisis de la nación anunció en su más reciente comunicado que alrededor de 752 personas han sido trasladadas a centros médicos desde que se produjo el estallido. Asimismo, el equipo del organismo comunicó que la mayoría de los lesionados en la explosión han sido dadas de alta tras recibir atención médica.

“190 personas se encuentran actualmente hospitalizadas”, indica la misiva de la referida institución. En ese orden de ideas, durante más de 20 horas los equipos de bomberos y rescatistas iraníes han combatido las llamas, con la ayuda de helicópteros y aviones cisterna de la Guardia Revolucionaria.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ordenó la noche del sábado una investigación para esclarecer las causas del incidente y expresó su solidaridad con las víctimas de la tragedia. También, el gobernador de la provincia de Hormozgan, Mohammad Ashuri, anunció tres días de luto en solidaridad con los familiares de las víctimas del incidente.

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: Telesur

VTV/WIL/DS/DB/