Aumentarán a más de un centenar las Bases de Misiones para la protección del pueblo larense
Como parte de la caracterización del estado Lara, las autoridades regionales han geolocalizado al menos 30 infraustructuras para convertirlas en Base de Misiones y actualmente se encuentran 74 espacios listos para incrementar el número de estos lugares donde convergen las misiones y grandes misiones, como parte de las políticas de protección social dirigidas a la población vulnerable ante los efectos negativos de la guerra económica, del bloqueo y las medidas unilaterales coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, como parte del despliegue del Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra, desde la Bases de Misiones Prado Verde, ubicada en el sector homónimoe de la parroquía José Gregorio Bastidas del estado Lara.
Precisó que a la fecha van 11 Bases de Misiones recuperadas a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de las 60 que existen en la entidad, mientras que dos espacios están en proceso de construcción.
Meléndez reiteró que en las Bases de Misiones convergen la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Alimentación, todas las misiones educativas. Añadió que en el caso de la Bases de Misiones Prado Verde se atienden a 1.269 familias que fueron abordadas por el Movimiento Somos Venezuela y que son protegidas a través de Hogares de la Patria, Lactancia Materna, Parto Humanizado, Misión José Gregorio Hernández, entre otros programas de protección social ideados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La gobernadora del estado Lara, anunció que la caracterización de esta comunidad arrojó 345 ranchos que serán sustituidos por viviendas dignas, así como 115 viviendas para ser rehabilitadas y 45 viviendas que están en la fase final para ser entregadas.
Por su parte, precisó que en en materia de salud, la Misión Barrio Adentro garantiza la atención de la población en las Bases de Misión y dota de medicamentos como parte del Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Económico de Estados Unidos.
«Desde la Bases de Misiones estamos vacunando a nuestros niños de 2 meses a 6 años contra la Polio, dos goticas de amor por la vida (…) hacemos un esfuerzo porque en todos los rincones del estado Lara «, agregó también.