Aumentó a tres la cifra de personas fallecidas en Haití

Varias manifestaciones se realizaron en Haití contra la inflación y en exigencia de la salida del presidente haitiano Jovenel Moise, por lo que aumentó a tres la cifra de las personas fallecidas.  

Miles de personas se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe, capital del país desde el pasado jueves que dejó un saldo de al menos dos muertos y 14 policías heridos.

Con violentos enfrentamientos estallaron en la capital entre los opositores más radicales y la policía, que usaron gases lacrimógenos y dispararon al aire para dispersar a la multitud, indicó nota de prensa de teleSUR. 

“A pesar de las dificultades, la policía moviliza todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad de las vidas y de los bienes de las personas en todo el país”, declaró la policía nacional del país. 

Es importante resaltar que la economía haitiana, ha estado debilitada por una inflación de más del 15 por ciento durante dos años, la cual posee una acelerada devaluación de la moneda nacional, el gourde, frente al dólar estadounidense, que aumenta los precios de los productos de primera necesidad, mayoritariamente importados.

Durante la tarde del sábado las principales carreteras de acceso al área metropolitana de Puerto Príncipe fueron bloqueadas por barricadas que tracaron a los pocos autos que transitaban en las calles. /BG