Primer Ministro de Australia destinará ayuda para cubrir daños generados por incendios forestales

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este lunes que su gobierno destinará 2 mil millones de dólares en los próximos dos años para ayudar a cubrir los daños generados por los incendios forestales que arrasan desde septiembre pasado el suroeste del país.

“Los incendios seguirán en los próximos meses”, advirtió Morrison. “Y por eso expliqué hoy que esta es una inversión inicial, de dos mil millones de dólares australianos (1.400 millones de dólares estadounidenses). Si se necesita más y el costo es mayor, se proporcionará un presupuesto adicional», indicó

Morrison explicó que los montos serán gestionados durante los próximos dos años por una nueva agencia dedicada a ayudar en la reconstrucción de casas e infraestructuras dañadas por los incendios que arden en el país desde hace cuatro meses.

«Tenemos un largo camino por delante y estaremos con estas comunidades en cada paso del mismo mientras reconstruyen», puntualizó.

Asimismo, el primer ministro también anunció el despliegue de tres mil reservistas y una partida de 20 millones de dólares para alquilar cuatro hidroaviones y otros medios aéreos.

Este lunes una lluvia en las zonas afectadas por los incendios en el sureste de Australia ha dado un respiro a bomberos y comunidades afectadas por el fuego, antes de que las temperaturas vuelvan a rondar los 40 grados a finales de semana, reseño portal web Telesur.  /maye