Antes del lanzamiento del Lucid Air, los cuatro modelos de Tesla ocupaban los primeros lugares en la lista de vehículos eléctricos con más autonomía; el Model S puede viajar hasta poco más de 650 kilómetros con una única carga.
Esto posiciona al Lucid Motors en el mercado como un rival directo de Tesla en el sector de los autos verdes de lujo, pero la diferencia de precio entre sus autos no es pequeña.
Mientras el Air Dream Edition se vende a 169.000 dólares, el Model S tiene una etiqueta de precio de 95.000 dólares. Sin embargo, la compañía recién llegada planea lanzar modelos menos costosos a partir de 2022.
En este sentido, el director ejecutivo de Lucid Motors, Peter Rawlinson, tiene gran experiencia para hacer frente a la compañía de Elon Musk, ya que ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla hasta 2013. Luego, se unió a la empresa que posteriormente se convirtió en lo que es hoy Lucid Motors.
Con sede en California, la compañía se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir sus propios automóviles de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016, refiere el portal Sputnik. EL/JML