Auto volador AirCar obtiene certificado oficial de aeronavegabilidad

El auto volador AirCar completó con éxito las pruebas de vuelo compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Esto le permite realizar vuelos entre cualquier aeropuerto dentro de Europa y el Reino Unido.
 
El AirCar fue sometido a exigentes pruebas de vuelo y de rendimiento. El modelo demostró una buena estabilidad en su modo avión. Tras completar 70 horas de pruebas, el auto volador ejecutó efectivamente más de 200 despegues y aterrizajes, incluso sin ayuda del conductor mediante el uso del piloto automático.

 
«La certificación AirCar abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre», expresó el líder del equipo, Stefan Klein.
 
Posee un motor BMW de 1,6 litros, que funciona con gasolina y le proporciona 139 caballos de fuerza. No obstante, planean instalar un motor más potente de 300 caballos de fuerza en su próximo prototipo.    CC/JML

Fuente: Sputnik