El Gobernador del estado colombiano de Santander, Mauricio Aguilar informó sobre los avances en la investigación para determinar las causas del accidente de un bus escolar, en el que murieron seis jóvenes y la hospitalización de 16 niños.
«La dirección de Tránsito y Transporte en cabeza del general Libreros y un equipo técnico están haciendo la investigación. Lo primero que se conoce es que esta ruta traía de regreso a 22 menores de los 44 que en la mañana había trasladado al centro educativo, los otros 22 se habían quedado», señaló.
En este sentido, Aguilar agregó que «estamos adelantando las investigaciones con las autoridades para determinar si se cumplían con todos los procedimientos para la contratación de la ruta escolar», refiere una nota de prensa del portal Sputnik.
Puntualizó que las primeras versiones conocidas tras el suceso coinciden en que una imprudencia por parte de un motociclista habría ocasionado el accidente, «los 22 menores se transportaban en la ruta escolar y cinco inicialmente perdieron la vida en el lugar de los hechos. 17 se trasladaron al centro asistencial de San Andrés, donde en las últimas horas falleció otro menor, por lo que tenemos seis víctimas fatales del trágico accidente».
De momento, se sabe que el vehículo rodó por un abismo unos 300 metros, mientras avanzaba por el sector conocido como el Cerro de San Pedro.
EL/EMPG