Autoridades sanitarias supervisan más de 500 establecimientos en Barinas
Los funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) de Barinas, con el objeto de proteger la salud de la población y que se cumplan las normas sanitarias, realizaron supervisiones en más mil 500 comercios, establecimientos de salud, salas de matanza, entre otros; durante el mes de julio.
Así lo informó la directora del SACS Barinas, doctora Claudia Bernatte, quien también añadió que, cumpliendo con el seguimiento control se adelantaron las supervisiones en establecimientos de alimentos, certificaciones de profesionales de salud, visitas a expendios de fármacos y cosméticos, entre otras.
Destacó también que, para brindar seguimiento y control en los mataderos de la región, los funcionarios de salud pública realizaron las inspecciones necesarias para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos, que se distribuyen con una verificación minuciosa de las condiciones sanitarias.
La especialista sanitaria resaltó que, igualmente, se cumplieron las inspecciones higiénicas sanitarias, vigilancia y control en abastos y supermercados en la entidad llanera.
Fuente: MPPS
VTV/DC/EMPG