Destacan avances del plan nacional de salud en México

«Resolver el desabastecimiento de medicinas; atender la falta de médicos y especialistas; combatir la corrupción que impactó en la construcción de infraestructura de salud; y regularizar a los trabajadores de salud son los cuatro sectores en los cuales se divide el plan de salud”, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de anunciar el desarme del sistema de intermediarios en el sector, quienes acaparaban las medicinas o generaba su escasez.

Las declaraciones las ofreció Obrador durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, donde asegura que el Gobierno mexicano busca mejorar el sistema de salud, el cual consta también de comprar a los fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, reseña TeleSur.

En la presentación del informe «El Pulso de la Salud», el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que mantienen las visitas a los institutos nacionales de salud y aprovechó para puntualizar que no hubo recortes presupuestarios a los mismos.

“Las visitas fueron propicias para hallar anomalías en los hospitales, denunciadas por los pacientes, principalmente, en el suministro de los medicamentos y violaciones a los contratos, así como recortes a los presupuestos en algunas instituciones cuando el Gobierno central los había aumentado” expresó Gatell. /JML