Avanzan labores de adecuación de peaje de Villa de Cura en Aragua

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó, en compañía de parte de su equipo, las labores de adecuación que se ejecutan en el antiguo peaje de Villa de Cura, el cual será reactivado próximamente.

Destacó que en el lugar ya fueron vaciadas 14 columnas (fundaciones) en las que, posteriormente, serán instaladas las estructuras metálicas que conformarán la infraestructura del área.

“Esto va a ser un tremendo peaje, que nos va a permitir recuperar la Troncal 11, que es la vía que va desde La Encrucijada de Turmero hasta San Juan de Los Morros. Adicionalmente a estos trabajos, también vamos a desarrollar el Plan de Asfaltado y Bacheo en esta importante arteria vial”, dijo.

Avanzan labores de adecuación de peaje de Villa de Cura en Aragua
Avanzan labores de adecuación de peaje de Villa de Cura en Aragua

Por su parte, el presidente de ConstruAragua –  empresa estadal encargada de adelantar la obra -, Yoel Brito, explicó que se ha logrado un avance importante en todo lo que es la fabricación de la estructura, “estamos dándole tiempo al fraguado del concreto de las fundaciones para luego generar toda la logística correspondiente para el montaje de las estructuras metálicas con las grúas”.

De igual forma, la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero, manifestó que continúan las obras en favor del pueblo, “seguimos en batalla permanente, así como nos cuidamos en medio de la pandemia, también trabajamos por la salud y en este caso, estamos fortaleciendo la infraestructura vial, para ofrecer servicios de calidad a nuestro pueblo”, aseveró.

Durante el recorrido, el mandatario aragüeño también estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero; el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy; el gerente regional de Corpoelec, Lucas Sapiain, e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ocasión fue propicia para que el gobernador también realizara una visita institucional al destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente a la Unidad ubicada en el sector El Toco del municipio Sucre, a fin de seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, con el único de fin de brindar seguridad y tranquilidad tanto en la zona industrial, como a las comunidades adyacentes, refiere una nota de la Gobernación de Aragua.    

/CP