Avanza carrera de Kamala Harris hacia nominación demócrata

 
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, avanza gradualmente hacia la nominación como candidata del Partido Demócrata, después de que el actual presidente del país norteamericano, Joseph Biden, se retirara de la carrera electoral el pasado 22 de julio, y procediera a avalar a Harris como potencial nominada. De ser aprobada como aspirante a la presidencia, competiría contra el republicano, Donald Trump, en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Harris recaudó 200 millones de dólares en la primera semana de campaña, lo cual representa una cifra récord, y sumó unos 170 mil voluntarios cuando faltan tan solo 99 días para los comicios electorales. Al anunciar el conteo total de los fondos este lunes, el equipo de Harris afirmó que el 66% de las donaciones,  salieron de donantes primerizos en el ciclo electoral de 2024.

El director de comunicaciones de la campaña, Michael Tyler, afirmó por medio de un memorando que «el impulso y la energía de la vicepresidenta, Harris, son reales, esta elección será muy reñida y se decidirá por un pequeño número de votantes en tan solo unos pocos estados». Por su parte, el candidato republicano a la vicepresidencia, James David Vance, admitió este domingo, que Harris “ha recibido un pequeño empujón desde su presentación”, aunque según él, pronto se disipará.

Sin embargo, Word In Black, un portal web que agrupa a 10 periódicos administrados por afrodescendientes, aseguró que el entusiasmo generado por Harris no se presenciaba desde la histórica campaña del expresidente, Barack Obama, en 2008.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DC/OQ