Avanza ofensiva en Nueva Esparta para renovar Comunas y Consejos Comunales
El Plan de Ofensiva Comunal avanza en Nueva Esparta para la renovación de las vocerías de los Consejos Comunales y la conformación de las Comunas, en un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los alcaldes bolivarianos.
Minerva Custodio, responsable de la comisión de Comunas y Movimientos Sociales de la tolda roja en la entidad insular, explicó que en aras de cumplir los objetivos del plan, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se instalaron 11 plataformas de las fuerzas revolucionarias en cada municipio, integradas por los movimientos y organizaciones sociales.
Custodio resaltó que actualmente en el estado están conformados 639 Consejos Comunales, de los cuales el 50% está vigente. En ese sentido precisó que se han renovado 125 de los 320 que requieren la actualización de las vocerías, para lo cual se han realizado 241 asambleas informativas y se han constituido 1.751 comités para este fin, con la participación de más de 7.800 voceros.
Asimismo, indicó que hasta el momento se ha cumplido con el 45% de la meta de conformación de Comunas. Están proyectadas 83 y se han establecido un total de 37, también están en proceso de creación 137 nuevos Consejos Comunales, según nota de prensa del PSUV en la región insular.
El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, explicó que este proceso de renovación de vocerías forma parte del Plan de Ofensiva Comunal ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar los procesos de planificación y participación popular para la transformación del Estado venezolano.
“La expresión del Poder Popular debe concebirse como un esfuerzo orientado a la defensa y desarrollo del país y este plan permitirá a consejos comunales y comunas organizar una agenda de trabajo concreta y colocarla como un mandato de cumplimiento para ministros e instancias de organización en temas como infraestructura, servicios, alimentación, educación, protección a las víctimas de la Guerra Económica y la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo”, puntualizó. /JML