Avanza Plan Nacional de Inmunización contra la COVID-19 en Caracas
Con el objetivo de lograr la inmunización contra la COVID-19 en el 70% de la población, el Gobierno Nacional y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador continúan activando los puntos de vacunación para atender a la población caraqueña.
El liceo Andrés Eloy Blanco, ubicado en Propatria, parroquia Sucre, se sumó a los 7 puntos de vacunación activos en Caracas hasta el momento, donde “la meta es llegar a 10 puntos”, precisó la alcaldesa, Erika Farías.
“En cada uno de estos puntos de vacunación está funcionando el Sistema Patria de convocatoria a nuestros adultos mayores con enfermedades de base, a quienes hoy estamos con las vacunas rusa y china, ambas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que han venido aplicándose sin ninguna novedad en nuestro país”, agregó.
Hasta el momento en Caracas se encuentran activos los puntos de vacunación ubicados en el Hotel Alba Caracas, parroquia Candelaria; Universidad Bolivariana de Venezuela, parroquia San Pedro; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armana (Ipsfa), parroquia El Valle; Escuela Nacional Robinsoniana, parroquia Sucre, Dirección de Salud de Caracas, parroquia San Juan; Monte Piedad, parroquia 23 de Enero, y en los próximos días serán activados los puntos en las parroquias La Vega, Caricuao y El Junquito.
Farías aseguró que hasta la fecha un total de 45.037 caraqueños han sido vacunados, donde el 56%, corresponde a adultos y adultas mayores, reseñó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.
Para cumplir con esta importante tarea en la lucha por controlar y minimizar los contagios y propagación de la COVID-19, se cuenta con equipo integrado por 447 personas, entre médicos, enfermeras, vacunadores, promotores de salud y el sistema de fuerzas revolucionarias.
/maye